San Luis (LaNoticia) 24-07-2020.   Mal estar generalizado en los vecinos del plan “tu techo tu tierra” por una decisión unilateral del Tamayo, por decreto suspendió el pago de cuotas, por ende, suspendió la urbanización de la Granja La Amalia.

“El intendente Tamayo dictó un decreto suspendiendo el pago de las cuotas que los vecinos venían pagando mes a mes, a partir de este decreto contradictorio, porque por un en función al comité ejecutivo, que es un órgano que está previsto para controlar y brindar instrucción al ente fiduciario, por un lado da la idea es seguir avanzando con el fideicomiso, pero por otro lado suspende el pago de las cuotas” dijo Francisco “Pancho” Guiñazú abogado de los vecinos del plan.

Además el ex concejal de San Luis fue duro en sus declaraciones con el intendente Tamayo y también contra la gestión de Enrique Ponce, quien creó el plan y lo modificó estafando electoralmente a  los vecinos durante 5 años “No sabemos si el intendente Tamayo quiere sostener el fideicomiso o mandarlo al bombo, esto es propio de una persona que no define  lo que debió haber definido hace mucho, si quiere seguir con el fideicomiso o  quiere continuar el desarrollo urbano a través de la propia gestión municipal, esto es lo que se debió haber hecho de un principio, Ponce jamás debió haber avanzado en este  fideicomiso, que no hace más que delegar funciones y facultades de administración que aportan los vecinos a un privado, quien se le tiene que pagar en dólares 1500 dólares + IVA, mensuales, más el 9% de cada una de las cuotas que se queda en Banco Supervielle, todo esto lo recibe el actual intendente, pero tenían la oportunidad de tomar decisiones coherentes, pero estamos viendo una indefinición terrible por parte de Tamayo, de un tema que se debió resolver hace mucho” afirmó Guiñazú.

Enrique Ponce, arregló con el ente fiduciario TMF TRUST COMPANY ARGENTINA S.A, compañía totalmente desconocida y radicada en buenos aire, el pago de esta tasa mensual que hoy es de casi $100.000 que se lleva, por no haber hecho absolutamente nada en la Granja La Amalia, el Concejo Deliberante y la actual gestión mancipar investigaron sobre este ente “fantasma” que se está robando la plata de los vecinos del plan.

Por otro lado, los vecinos del plan “Tu techo Tu Tierra” viralizaron un comunicado contra Sergio Tamayo:

En la noche del martes 21/07/20 nos enteramos de manera extra oficial, y a tan solo 8 días de concretar una audiencia pautada con amplia antelación con el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Luis Sergio Tamayo, de su decisión unilateral e inadmisible, de suspender indefinidamente mediante el decreto 521/2020, el cobro de las Cuotas correspondientes al Plan de Urbanización “Tu Techo Tu Tierra” de Granja La Amalia, según establece el decreto «hasta que resuelvan la conveniencia o pertinencia de la continuidad de la contratación del Fideicomiso de Garantia y Pago suscripto entre la Municipalidad y la firma TMF TRUST COMPANY ARGENTINA S.A (fiduciario) y el Banco SUPERVIELLE S.A. (agente de cobro), y sobre el interés público o utilidad pública de dicha contratación», agravando esto, aún más, la continuidad de las obras de avance del proyecto.

Consideramos este accionar, una burla y un desprecio total a la confianza, tanto de la Comisión Granja La Amalia como la de todos los vecinos quienes vienen cumpliendo mes a mes, y en algunos casos con muchísimo sacrificio, con su contrato pagando y teniendo al día cada una de sus cuotas, y siendo que, desde el primer día, nuestra Comisión ha mantenido una comunicación franca y directa con la gestión municipal de turno.

Tanto el Intendente como sus funcionarios, han tenido un tiempo prudencial para interiorizarse en la resolución de esta problemática, sin ningún avance significativo en más de 6 meses. Después vino la Pandemia y aquí seguimos…

Somos centenares de familias con un mismo sueño: Tener nuestro lote en Granja La Amalia y poder construir en él, nuestro hogar.

💡 Proponemos desde la Comisión Granja La Amalia:

Que la Municipalidad de San Luis, habilite una cuenta bancaria propia, en la cual cada uno de los vecinos pueda continuar pagando el plan de cuotas preestablecido, hasta que se defina la continuidad contractual del Fideicomiso

📌 ¡Basta de Mentiras! ¡Basta de Excusas! ¡No toleramos más tener que continuar con esta Incertidumbre!

La confianza se construye en meses y hasta en años, pero se destruye en segundos…

📌 ¡Exigimos poder continuar con el pago de nuestras Cuotas! Sr. Intendente, nosotros cumplimos nuestra parte desde el primer día y a rajatabla. ¡Ahora Usted cumpla la suya!.

Comisión Granja La Amalia🏚️