San Luis (LaNoticia) 02-07-2020.  Más de un año ha pasado de la fecha estimada que tenía la obra de los Viveros de Cruz de Piedra, obra iniciada por el ministro Felipe Tomasevich, que debía durar 180 días, la misma comenzó en octubre y tenía que terminarse en abril de 2019.

Pero eso no ocurrió, hoy luego 1 años y 3 meses, en los cuales el vivero debería estar funcionado, está abandonado sin terminarse, repleto de yuyos, con algunas estructuras metálicas caídas, entre ellos, el cartel de la obra.

“El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este miércoles el contrato de obra que, con una inversión de $15.449.592 y un plazo de 180 días, se destinará a producir especies forestales, frutales, plantines de hortalizas y compost, para fomentar la producción y el empleo local” Replicaban algunos medios de prensa en el comienzo de la obra.

La última publicación que se puede encontrar, es que la obra tenía un 60% de avance en julio del 2019, ya en ese momento, la obra estaba fuera de plazo, aún quedaba u 40% por terminarse con varios meses de atraso.

Ese 60% de avance, se puede ver intacto si uno simplemente recorre la obra que tiene los portones abiertos durante todo el día, algunos techos caídos y un pasaje desolador, en medio del “boom” por el camino del perilago del dique Cruz de Piedra.

¿Qué pasó con la obra? ¿Cuándo la van a terminar? ¿qué pasó con los 15.000.000 de pesos?