San Luis (LaNoticia) 10-06-2020.  Una serie de pasos “protocolares” debe pasar el pedido de desafuero del senador provincial, Ariel Rosendo, ordenado por el juez Leandro Estrada.

Pablo Garro, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, dialogó con la prensa explicando los pasos que dará la Cámara una vez ingrese el pedido formal. Desde ese ingreso solo pueden pasar tres días para tratar en la comisión el pedido del Poder Judicial, de allí el pedido seria elevado con un despacho de la comisión al recinto para ser votado, trámite que podría ocurrir el martes que viene, si los senadores así lo quieren, también puede ocurrir, que sigan con la postura de dilatar el proceso.

El senador Garro, evitó dar algún tipo de opinión sobre el acaso, o postura para el pedido de desafuero, ya que se trata de un colega y de un integrante del partido Justicialista. “Hemos estado con gran preocupación porque creo es la primera vez que va a haber un caso así, y va a sentar un precedente, seguramente, sea para sí o para no. No somos jueces para determinar si él ha cometido un delito o no, pero si así fuere, si lo está pidiendo el juez, tenemos que analizar la causa como corresponde” dijo Garro en declaraciones la prensa.

Sin embargo, Garro, de profesión abogado dejó entrever que no está de acuerdo con el proceder del juez “es lológico que el juez pida esto, ante la gravedad de los hechos, de igual manera, hubiera correspondido la indagatoria y, una vez que le bajara la prisión preventiva o no, pedir el desafuero. Lo está haciendo en forma anticipada y por eso necesito mirar bien el caso para ver qué es lo que fundamenta en su pedido de desafuero en esta instancia”.

Solo resta esperar el día que se tratará el desafuero y como votaran los senadores, ¿seguirán protegiendo a Rosendo? ¿Finalmente el senador llegara a la justicia sin inmunidad?