San Luis (LaNoticia) 21-08-2020.   Preocupación ele Comité de Crisis del gobierno por el caso de positivo de un jubilado de La Calera, que hasta el momento contagio a su hijo, y aun no se sabe cómo adquirió el virus.

El hombre tiene un emprendimiento de leña, vive entre San Luis en el barrio Eva Perón y La Calera, fue internado el 18 de este mes, y se está investigando toda su trazabilidad hasta el dia 29 del mes pasado, por el momento la información es muy escasa y contradictoria, incluso aún no se ha confirmado como adquirió el virus el hombre, esto es lo más preocupante.

“No podemos trazar el caso índice, quien contagió al paciente. En este momento no lo tenemos. Es una localidad que tiene alta relación con transporte, es una localidad que está cerca y tiene alta relación con las provincias de Mendoza y San Juan” manifestó María José Zanglá.

El pasado 15 de agosto, el hombre compartió un asado con su hijo y otras personas en La Calera. Estas personas ya han sido hisopadas y el hijo ha dado positivo. El 16 de agosto, el hombre regresó a San Luis Capital, pero permaneció en su casa, donde vive solo, hasta el día 18 en que fue internado como caso sospechoso. Por ello, Zanglá definió que la trazabilidad en San Luis es “escasa”.

En La Calera, se han definido 8 contactos estrechos, por lo que se aislaron a 23 personas. Por su parte, el hijo tiene trazabilidad en San Luis y, desde el 15 de agosto a hoy, se han detectado 18 contactos estrechos.