San Luis (LaNoticia) 22-05-2020.  El adolfismo, parte del sector político que llevó en la lista al senador, Ariel Rosendo, denunciado por violencia de género y robo, pidió su renuncia al cargo.

“Como hemos visto en otras situaciones, otras legislaturas solicitarían la licencia del senador para llevar adelante una investigación, máxime cuando existen tantas denuncias sobre su comportamiento y causas penales. Desgraciadamente en San Luis, la corporación del Senado Provincial sólo responde con el silencio. Y el silencio también es violencia” reza parte del comunicado que emitieron mujeres de ese espacio político.

Además, criticaron con dureza el silencio del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y la inacción del Senado. “Nos duele ver que diariamente, a nivel nacional, una mujer muera víctima de femicidio, mediante violencias ejercidas en todos los ámbitos. Pero la inacción por parte de las instituciones – como la Secretaría de la Mujer y el Senado Provincial del cual 8 de 9 bancas son ocupadas por Unidad Justicialista – para evitar que el femicidio sume un número más, las transforma en cómplices”.

Claudio Poggi, por su parte, señaló a los hermanos Rodríguez Saá, sobre la situación en la que está envuelta el gremialista villamercedino, ya que llegó a ser senador en 2017 de la mano de ambos, también pidió el desafuero por parte del Senado para que enfrente a la justicia sin protección.

En un dialogo exclusivo con Ayelen Mazzina, titular de la secretaria de la Mujer, nos confirmó que “desde el primer día Ivana (ex pareja de Ronsendo) está contenida, no es nuestra manera de trabajar salir a hacer comentarios o declaraciones de tinte político, en este tipo de situaciones de violencia de género”.