San Luis (LaNoticia) 07-08-2020.   El derrumbe de la “panadería Gitto” que se cobró la vida de una anciana de 89 y de un joven de 20, pudo evitarse, como pueden evitarse otros posibles accidentes.

Es una realidad que las personas generalmente no declaran las obras en remodelación o construcción en domicilios privados. La burocracia, los precios y diferentes cuestiones que encarecen la obra, son evitados, y estos temas son algunos de los “culpables” de los accidentes en obras.

¿Se controló la obra de la “panadería Gitto” por parte del municipio? Esta editorial no busca culpables, pero si, que se tomen acciones para evitar que ocurra nuevamente una tragedia de este tipo.

Son innumerables las obras “clandestinas” que hay en San Luis y en todos los municipios. Es hora de que los intendentes y concejales fijen nuevos parámetros para este tipo de obras, el control de estas por parte de los municipios debe ser y es una obligación, pero los elevados costos en aprobación de planos y la falta de control comunal, son un condimento para que estas tragedias ocurran.

¿pueden los municipios cambiar la legislación para dejar de percibir impuestos de este tipo? Hoy por hoy no los recibe, ya que la mayoría de este tipo de obras, no son declaradas, por ende, los municipios ya no reciben este dinero de impuestos, entonces podrían avanzar en dar una gratuidad para ciertos casos económicos, o una flexibilización para que los vecinos tengan un incentivo a declarar las obras y que puedan ser reguladas a fin de evitar próximos accidentes.