San Luis (LaNoticia) 08-05-2020.  Papelón, pero de los concejales del bloque Justicialista, se la pasaron criticando y discutiendo en vez de votar el orden del día, solo excusas para no sesionar.

40 días sin funcionar el concejo Deliberante, y no por la pandemia, sino porque los conejales del bloque oficialista buscan excusa tras excusa para no sesionar y dejar el poder político en el Ejecutivo.

¿Falta espacio? No, el recinto tiene espacio suficiente para que los concejales sesionen con la distancia protocolar. Enrique Ponce en su último año abrió las sesiones ordinarias en el Centro Cultural La Via, en dicho lugar sobre el espacio para sesionar. El año pasado quedó inaugurado el centro de convenciones municipal, con un hermoso auditorio donde podrían sesionar sin problemas, ¿che no es poco? No, Vitro Moriñigo, rector de la UNSL ofreció el comedor universitario para que los concejales puedan sesionar, sin cobrarles.

Basta muchaches, cobran como mínimo $60.000, y tienen que sesionar una vez a la semana, justifíquenlo o renuncien al mandato que les otorgó el pueblo.

Ellos no quieren que sesionemos, todo el tiempo dejaban constancia de que se iba la conexión que se iba tal concejal, y la realidad es que estuvimos discutiendo una hora, en donde podríamos haber tratado todo el orden del día. Tenemos 13 proyectos presentados, necesitamos respuesta que no tenemos

Celeste Aparicio, concejal San Luis Unido

Ayer durante la primera sesión, el justicialismo hizo todo para entorpecer el funcionamiento, y hubo quienes presenciamos el papelón que hicieron, durante al menos 30 minutos, los concejales se la pasaron discutiendo y buscando excusas para no sesionar, ¿por qué no usaron ese tiempo en votar? La respuesta es clara, no tienen voluntad de hacerlo.

Ellos no quieren que sesionemos, todo el tiempo dejaban constancia de que se iba la concexion que se iba tal cocnejal, y la reladia es que estubimos discutiendo una hora, en donde podriamos haber tratado todo el orden del dia. tenmso 13 proyectos presentaods, neceistmaos repsuesta que no tenemos

El presidente Carlos Ponce, asumió la responsabilidad de algunos inconvenientes con la conectividad en el Concejo Deliberante, su opinión sobre la primera sesión ordinaria virtual fue positiva.

Es un sistema nuevo, algunos inconveniente de conectividad de los concejales, algunas opiniones cruzadas, a favor y críticas, nos hacemos cargo de los inconvenientes tenemos la decisión de mejorar los sistemas de manera paulatina, estoy conforme porque son sistemas nuevos y hay que ir puliéndolos, hay una falta de experiencia clara, pero nuestro compromiso es mejorarlo, no somos los primeros que tienen fallos, las cámaras provinciales y nacionales, han tenido inconvenientes pese a tener más recursos que nosotros

Carlos Ponce, presidente del Concejo Deliberante.

La sesión no finalizó, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes donde los presidentes de bloque se harán presentes en el recinto y los demás conejales lo harán de manera virtual.