San Luis (LaNoticia) 20-11-2020.   En la sesión de ayer tomaron estado legislativo los pedidos de aumento de los servicios de transporte urbano de la Ciudad y del semi público del Taxi. Los mismos serán analizados en la Comisión de Transporte. Esta semana la Municipalidad envió ambas solicitudes al Concejo. Pidió una suba de 22 a 35 pesos en el pasaje de Transpuntano y un aumento del 25% en la bajada bandera del taxi.

Según la Asociación de Titulares de Taxis, una de las impulsoras del aumento. El sector registra un atraso tarifario de 11 meses y la suba es imprescindible para seguir cumpliendo el servicio semi público. En caso de que el aumento sea aprobado por los ediles, respetando el pedido de la gestión de Sergio Tamayo, la bajada de bandera diurna pasará a costar 51 pesos.

Luego de finalizar la sesión de ayer, el presidente del Concejo Carlos Ponce y Gastón Temoli, dirigente del bloque justicialista se reunieron con un grupo de taxistas autoconvocados preocupados por la situación, quienes impulsan un porcentaje mayor al pedido enviado por el Municipio.

«Lo importante es que nos han recibido. Le hemos contado la situación crítica que estamos pasando. Las tarifas están muy bajas, no dan los costos para mantener un vehículo trabajando en la calle. Queremos un aumento del 40%, porque con un 25% la situación quedaría igual», argumentó Ofaldo Lucero.

Por otro parte los concejales que integran la Comisión de Transporte deberán analizar la solicitud de aumento del 59% en el pasaje de Transpuntano. Según la empresa, el servicio de Transporte Urbano también es un sector castigado por la pandemia. La situación de crisis y las medidas asumidas por los Gobiernos Nacional y Provincial, tendientes a la no utilización del servicio público, han afectado la economía de la SAPEM.