San Luis (LaNoticia) 05-06-2020.  Luego de conocerse la votación, por la cual se aprobó la doble sanción por incumplir el aislamiento, Claudio Poggi se despachó contra Bartolo Abdala y lo vetó de San Luis Unido.

El arco oposito de San Luis, incluido los adolfistas, tildaron de ilegal y anticonstitucional la medida que logró aprobar Alberto Rodríguez Saá, en la cámara de diputados con la ayuda con Abdala y Sergio Amieva.

Po su parte, Claudio Poggi, máximo referten del frente San Luis Unido, que nuclea las fuerzas Avanzar, UCR, PRO, Libres del Sur y el Partido Demócrata, expuso la votación como una “conducta que no se corresponden con el mandato que nos han dado las urnas de San Luis y que van en contra de los principios fundacionales del Frente político opositor” señaló en su cuenta de twitter.

Desde el Frente, recalcaron otras actuaciones similares de Abdala, dio quórum y le permitió al gobernador Alberto Rodríguez Saá aprobar el impuestazo del 61% que rige desde el 1º de enero en San Luis y también la votación que llevó a favor de PJ para obtener la presidencia, pese a que la oposición lograba acuerdos para que Gastón Hissa fuese el presidente.