San Luis (LaNoticia) 26-05-2020.  Stella Maris Acosta, ex intendente de Juan Jorba, dirigente del peronismo que sigue a Adolfo Rodríguez Saá, es el verdadero motivo por el que el Gobierno y el Senado hacen silencio en el caso de Ariel Rosendo.

La dirigente, que hoy se encuentra disputando por un voto su relección en Juan Jorba, es quien sigue como reemplazo del senador Ariel Rosendo, denunciado por violencia de género y robo.

Es por ello, que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el Senado en manos del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, se mantienen el margen de las denuncias que pesan sobre el senador por el departamento Pedernera.  No está en juego perder una banca del Senado a manos del adolfismo.

En Mendoza, hoy se dará lugar a un pedido de desafuero de un senador provincial por una denuncia sobre la comisión de “atentado a la autoridad agravado”, acusan al senador mendocino de haber amenazado en noviembre a policías que habían retenido a su hija por conducir de manera imprudente. Algo menos grave, que la violación de una orden de restricción, que es un delito fijado en el Código Penal y una denuncia por robo, que pensan sobre Ariel Rosendo.

¿Ocurrirá algo en la sesión del Senado Provincial de hoy?