San Luis (LaNoticia) 01-07-2020. Tras las declaraciones del brasilero Oliveira y Lorenzetti, Leandro Vílchez el ultimo acusado hizo uso del derecho a declarar ante el Tribunal.

El acusado negó haber participado del crimen, a su vez negó conocer a Lorenzetti antes de estar ambos detenidos, “al brasilero lo conozco del barrio, lo debo haber conocido tres o cuatro meses antes de lo sucedido, la relación que teníamos era que él me vendía droga, esa era la relación que tenía con el brasilero”.

“Al señor Lorenzetti lo conocí en el penal, ahí lo vi por primera vez, atrás de una tela, porque en el patio de visita nos dividen de una unidad a otra, lo conocía de vista no más, ni siquiera sabía quién era el intendente de La Calera, nunca tuve una relación con él, nunca antes lo había visto” afirmó el “bocón” Vílchez.

El acusado, recordó que el día del crimen él estaba con su, entonces, pareja que estaba embarazada, que se levantaron cerca de las 9:00 para ir a la casa de su suegra a buscar ropa y tallones para luego ir a la localidad de El Trapiche donde pasaron el día. Luego de volvieron a la casa de la suegra donde pasaron toda la noche hasta el otro día. Por este relato, el Tribunal llamará a declarar en la próxima audiencia a Escudero Amanda Cecilia, la ex pareja de Vílchez.

“Recuerdo un día un auto, no sé si era de delito o investigación, no se de que división era, me amenazaban diciendo ‘ya te vamos a capturar Bocón’, pero nunca hice una denuncia de esto, porque fue una sola vez” dijo el acusado sobre un vehículo de la Policía de San Luis que pasó por la puerta de su casa y los oficiales que iban en él lo amenazaron. Luego recordó otro episodio, pero por la noche, en un auto particular sin patente, le repitieron lo mismo, ‘ya te vamos a capturar Bocón, ya vas a caer’, Vílchez no pudo reconocer a los amenazantes, pero aseguró que era un auto de policía civil.

Vílchez también comentó un episodio donde la Policía confundió a su hermano y lo detuvo, “lo agarraron y dijeron ´quédate quieto Bocón, ya te tenemos, quédate tranquilo porque ya fue´, después lo revisaron y vieron el DNI que se habían equivocado, después lo largaron y mi hermano me dijo, ’Leo te anda buscando la Policía’”.

En la audiencia de hoy, Hugo Vílchez y Amada Escudero prestaran declaración en la causa, estos serían[W1]  los últimos testigos.


 [W1]