San Luis (LaNoticia) 22-10-2020.  El bloque de concejales San Luis Unido presentó un proyecto para crear peatonales transitorias durante el verano.

“Este proyecto nace del diálogo con la mesa de enlace de comerciantes auto convocados, la idea es crear peatonales transitorias en a las zonas de mayor circulación, como avenida Iliia, Mitre, Pedernera, donde se encuentran la mayoría de los comercios gastronómicos, hace mucho tiempo lo venimos pensando, lo que buscamos es ampliar el espacio para que los comercios puedan extender su actividad sobre las calles” comentó la concejala Celeste Aparicio.

Esta propuesta ha sido elevada al Municipio, pero la respuesta fue negativa. Por otro lado, los concejales decidieron avanzar en la ordenanza para mitigar los efectos de la pandemia “los comerciantes deben trabajar con el 25% de las mesas ocupadas, esto puede incrementar esa cantidad, la OMS estipula que las actividades se hagan al aire libre, este permiso seria desde el 1 de diciembre de este año hasta el 28 de febrero del 2021, para aquellos locales que se encuentran habilitados hasta el 30 de noviembre que son los que más han sufrido la fase 1” dijo Aparicio.

La medida estipula que se aplique viernes, sábado y domingo de 19:00 a 03:00 mientras que el resto de los días desde las 19:00 hasta las 02:00.

La concejala también afirmo que esto es una prueba para favorecer el turismo incluso fuera de pandemia, de todos modos, está planeado dialogar con los vecinos de la zona y llegar a un consenso.