San Luis (LaNoticia) 30-06-2020.    En el día de ayer trabajadores y trabajadoras del Hospital de Salud Mental junto a integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis y de la Comisión Directiva de APTS llevaron adelante una asamblea para acordar acciones gremiales para seguir visibilizando y reclamando el pago del Bono para todos y todas las trabajadoras de salud en San Luis.

Desde el CDP de ATE San Luis se prevé llevar adelante asambleas y reuniones en todos los organismos de la salud de la provincia, con el propósito de lograr que de una vez por todas se haga efectivo el pago del Bono estipulado en el Decreto 315/2020. Este reclamo no sólo se limita al Hospital de Salud Mental sino que es un reclamo provincial, debido a que son muchos los centros de salud que al día de la fecha no han recibido el pago del Bono.

En la asamblea se decidió establecer el Estado de Asamblea Permanente, llevar adelante actividades de reclamo entre estas, panfleteadas, asambleas, conferencia de prensa, cortes parciales en la ruta San Juan y/o en las avenidas aledañas al Hospital y exigir que se den respuestas inmediatas a este conflicto.