La Unidad Médica Presidencial le recomendó a Alberto Fernández que continúe desempeñando “sus tareas habituales” en la Residencia de Olivos “restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”. El fundamento del consejo es “la progresión en el número de casos positivos registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que evidencian un importante aumento de la circulación viral”.

El comunicado lo firma el médico Federico Saavedra, director del área. “Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de la Nación Argentina Dr Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales habituales en su residencia y restringiendo al máximo el contacto interpersonal”.

Saavedra advierte que “resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”. En el texto se agrega que “es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias así como también cumplir con las medidas de protección personal”.

En primera persona, el médico finaliza: “Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.