El Gobierno venezolano anunció la creación de un comando nacional para que se derogue el decreto firmado por Obama contra Venezuela. Autoridades del Gobierno venezolano lanzaron este miércoles una campaña comunicacional a nivel mundial para exigir que el presidente de EEUU derogue el decreto donde considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad.
El alcalde de Caracas (capital venezolana) y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, afirmó que tras un decreto de EEUU “siempre sigue una agresión militar por eso lanzamos la campaña ¡Obama deroga el decreto ya! (Obama repeal the executive orden)”.
El Gobierno venezolano activará 14 mil puntos en todas las Plazas Bolívar del país para la jornada de recolección de firmas mientras que en el exterior, los ciudadanos pueden firmar esta iniciativa en las embajadas de Venezuela. “Aspiramos tener esos 10 millones de firmas para entregarlos en la Cumbre de las Américas a Obama”, señaló Rodríguez.
Tuitazo mundial
Venezuela convoca a realizar un tuitazo mundial este viernes 20 de marzo, uno a las once de la mañana y otro a las seis de la tarde con la etiqueta #ObamaDerogaYa. Pueden encontrar más información para apoyar esta campaña en la página oficial obamaderogaeldecretoya.org o a través de las cuentas en las redes sociales: en Twitter @ObamaDerogaYa y en Facebook Obama Deroga Ya.
Venezuela no es una amenaza Rodríguez afirmó que “Venezuela es uno de los países del mundo más pacíficos, este país jamás ha agredido a otro” mientras que Estados Unidos ha intervenido 14 países de los 21 en total de América Latina, “de los 21 países 14 han recibido la acción violenta de EEUU, hay que preocuparse y entender que ese país es el que promueve la injerencia. “Desde Venezuela le exigimos con entereza la derogación de este decreto”, pidió Rodríguez al presidente Obama.
En contexto
Una orden ejecutiva de la Casa Blanca firmada el 9 de marzo declara a Venezuela una «emergencia nacional» por la amenaza «inusual y extraordinaria» a su seguridad nacional.
El gobierno de EEUU no midió la noción de la gran cantidad de amigos que tiene Venezuela, apuntó Rodríguez. Por unanimidad, el martes los jefes de Estado que asistieron a la cumbre del ALBA rechazaron la orden ejecutiva de EEUU Unasur también se unió al reclamo pues considera que el Decreto “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.
Fuente TeleSur