San Luis (LaNoticia) 16-03-15. Jugó mal Estudiantes, aunque no perdió. Empató 0 a 0 ante All Boys y son dos los puntos los que lo alejan de la punta. La peste blanca sigue sin perder y sin ganar, es el Deportivo empate, cinco al hilo.
Sentado en la platea descubierta, con el Lolo y el Coquito, que nos acompañó porque todavía no juega Juventud, vimos un partido que me encantó, pese a que la mayor parte de la gente se fue enojada.
A mí me gustó, pasa que analizo la táctica y hubo un duelo de titanes.
Estudiantes se paró para atacarlo por los costados, y All Boys para comerlo en el medio. Y se lo comió nomás.
Debutó Marital de número 3 y no anduvo mal pero Peinado, que no fue ni al banco, para mí y también para el Lolo, es mejor. Pero gustos son gustos, dijo una vieja y ya saben cómo le fue.
Al Lolo le gustó el arquero del verdiblanco. Atajó una sola pelota, porque las otras se fueron arriba del travesaño, pero para el Lolo, Brasca es intocable.
En cambio el Coquito dice que no sabe salir. Yo le conté seis salidas acertadas y ninguna falla.
Lo que no entiendo es para qué a Moreira Aldana lo ponen a correr y a correr y a correr. Mejor lo llevan a una maratón porque si lo siguen poniendo tan lejos del gol, no tiene sentido.
La gente pedía por el Indio. Quieren que el Indio Ortiz le dé bolilla al Indio Gallardo, que no entra ni a los premios.
El que tiene que ser titular es Roldán. Acordate de lo que te digo. Y el Lolo rompe la paciencia diciendo que ya no hay goleadores como el flaco Manabella.
Le digo al Lolo que lo que no hay son espacios. Delanteros hay, buenos y muchos.
Se golpeó Manchot antes de lo veinte minutos. Esperemos que no sea nada grave, ya bastante tiene Estudiantes con el tumor que debe sacarse Cristian Fabbiani.
El viernes va a Pergamino, porque el martes de la otra semana viene Jujuy.
El domingo empieza Juventud en el Argentino A, y el Coquito dice que van a dar pelea.
Lo que no sé es si ya pagaron, porque a los jugadores lo último habían cobrado era diciembre. Y los jugadores son unos bichos bárbaros. No vaya a ser cosa que le hagan una cama a Dechat.
Volviendo a Estudiantes, algo anda mal. Viturro juega escondido y Méndez y Sapito Quiroga se miran demasiado las sombras, preocupados por cómo salen en la TV.
Las formaciones
Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Juan Marital; Daniel Quiroga, Emiliano Méndez y Daniel Garro; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. Entrenador: Darío Ortiz.
All Boys: Gastón Losa; Pablo Barzola, Stefano Brundo, Maximiliano Pellegrino y Rodrigo Arciero; Leonel Di Plácido, Emanuel Perea, Leonel Pierce y Franco Mazurek; Franco Olego y Jonathan López. DT: Gabriel Perrone.
Cambios: Primer Tiempo: 18´ Mosset por Manchot (E). ST: 10´ Roldán por Daniel Quiroga (E), 24´ Rivero por Olego (AB), 26´ Leone por Arciero (AB), 31´ Curima por Viturro (E) y 34´ Varela por Di Plácido (AB).
Arbitro: Ariel Penel.