San Luis (LaNoticia) 12-03-15. El hecho sucedió cuando un delincuente se resistió violentamente al arresto y golpeó al agente. El sujeto, quien había robado en una heladería, huyó en una motocicleta.
Pasadas las 23:00 del martes, un hombre armado robó dinero y celulares al personal de una heladería ubicada en Avenida Julio A Roca entre Rivadavia y Colón. El delincuente huyó en una motocicleta negra. Las víctimas dieron aviso a la Policía, y describieron las características físicas del individuo y su rodado.
Los efectivos lograron identificar a un sujeto que circulaba por Avenida Lafinur. El motociclista, al notar la presencia policial, emprendió la huida, y tras una persecución, fue interceptado en Avenida Lafinur y Belgrano, según detalló Relaciones Policiales.
La Policía intentó detener al delincuente, pero éste se resistió al arresto violentamente, golpeando repetidas veces a uno de los policías, con el casco y a puntapiés. Finalmente, fue doblegado, detenido y trasladado a la Comisaría Primera.
El alférez principal -del cual no trascendió el nombre-, fue asistido por presentar lesiones en una de sus manos, a consecuencia de los golpes recibidos por parte del delincuente. La causa ha sido caratulada como “Averiguación de resistencia a la autoridad y lesiones”, aseguraron las fuentes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com