San Luis (LaNoticia) 11-03-15. A raíz de la nota publicada por La Noticia, sobre cómo se utilizó a la policía de El Volcán para echar a dos equipos de fútbol femenino -uno de ellos el local-, aparentemente por manejos políticos del club, vecinos de la localidad nos contactaron asegurando que el Club Juventud El Volcán, “está manejado políticamente dando beneficios a pocos vecinos, pero también lo utilizan como domicilio de gente que no vive en El Volcán para que vayan a votar por los Mocdese”.
Uno de los vecinos nos señaló que es intención de ellos contar “una larga serie de maniobras y acciones de distinto carácter pergeñadas y llevadas a cabo por el señor Manuel Mocdese, que dicho sea de paso es un ex intendente y hermano del actual jefe comunal Marcelo Mocdese”. Debemos aclarar que los vecinos pidieron reserva de su identidad por temor a sufrir represalias por hablar con la prensa.
Sobre el manejo del club, aseguran que acompañan a sus hijos en la práctica de deportes y por ello “nos hemos querido afiliar, pero sistemáticamente nos niegan la posibilidad de hacerlo”, desconociendo la cantidad de socios que tiene y cuánto pagan por cuota social.
Tampoco saben si hay asambleas, pero sí saben que “Manuel Mocdese siempre es elegido Presidente del club, sin que se adviertan progresos en las instalaciones”.
En cuanto a la indumentaria que utilizan los chicos y chicas que juegan al fútbol en ese club, nos señalaron que “la categoría 2006 tiene equipos nuevos porque los padres organizaron bingos y actividades para recaudar fondos; mientras la 2002 porque fueron donados por el padre de uno de los chicos que integra el plantel. Las demás categorías juegan con ropa que da pena ver”.
A la hora de hablar de la economía del club, no dudan en afirmar que “Mocdese vive pidiéndole dinero a los padres para sostener la entidad, porque por ejemplo nos dijeron que tienen una deuda con la Liga Sanluiseña de Futbol de $ 2.500, pero en febrero nos dijeron que la deuda era de $ 8.000. Convengamos que jamás nos mostraron documentación que acredite eso”. “Sabemos que el gobierno otorga subsidios para los clubes. Lo que no sabemos si al nuestro se lo dieron o no. Si fuera lo primero sería un hecho gravísimo”, dijeron.
Como si fuera poco e irónicamente dicen que “el club debe ser mucho más grande de lo que se ve, porque hay muchísima gente que tiene esa dirección, aunque ninguno de ellos vive por acá por El Volcán, pero toda esa gente aparece mágicamente en épocas de elección, vota y después desaparece hasta la próxima elección”.
Para finalizar, los vecinos consultados se mostraron esperanzados en que el área que corresponda del gobierno provincial, intervenga en la situación “para ponerle un límite”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com