San Luis (LaNoticia) 11-03-15. Desde la oficina San Luis de la ANSeS se informó que todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y PROGRESAR, deberán llevar el Formulario de Certificación Negativa antes del 13 de marzo.
San Luis es la única provincia del país en donde los beneficiarios de esos subsidios nacionales deben presentar este tipo de certificado, debido a que por un capricho del entonces gobernador de la provincia hoy devenido en “El Gran Editorialista”, no se le concedió a la Nación el banco de datos de aquellos beneficiarios de subsidios provinciales, los cuáles no podían cobrar los nacionales.
Como no se pueden cobrar dos beneficios -uno provincial y otro nacional- es que los sectores más vulnerables de San Luis tienen que ir, cada seis meses, a tramitar esta certificación al edificio de la ex Colonia Hogar en la zona de Puente Blanco.
Esta es una deuda que tiene, con esos sectores, el actual gobierno provincial que debería dar acceso a los bancos de datos, para hacerle un poco menos pesada la tarea de cobrar los subsidios nacionales a los sectores que menos tienen en San Luis.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com