San Luis (LaNoticia) 10-03-15. En una investigación que vienen realizando hace meses, ayer en horas de la noche se realizaron allanamientos en distintas barriadas de la ciudad de San Luis, procediéndose a la anulación de una boca de expendio y/o venta de estupefacientes, de los nominados comúnmente «kioscos». En el procedimiento tuvo una especial participación el perro llamado Beagle Ámbar. Hubo un detenido.
El procedimiento se realizó en la Manzana D del barrio San Luis XXIII en la zona Sur de la capital provincial. Allí se incautó cocaína del tipo Alita de Mosca o Escama, cuyo valor de mercado alcanza los $ 150.000; además de dinero en efectivo en pesos y dólares, balanzas de precisión, un vehículo Honda CRV, teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 38.
Según informaron desde Relaciones Policiales, quedó detenida una persona de sexo masculino, mayor de edad, cuya identidad no fue revelada, a quien efectivos policiales de la investigación consideran responsable de ser el encargado de transportar y comercializar sustancias estupefacientes en nuestra provincia, conocidos en la jerga callejera como «Armando».
En este procedimiento cabe destacar el accionar del perro Beagle Ámbar, que fue determinante para detectar el lugar de ocultamiento de la sustancia estupefaciente en el domicilio del imputado, ya que la sustancia se encontraba oculta enterrada en el patio bajo tierra, envuelta con cinta de empaque y nylon, entre los cuales se detectó la existencia de café, elementos éstos utilizados por el narcotráfico para dificultar el accionar del olfato de los perros detectores de droga.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com