San Luis (LaNoticia) 10-03-15. Por orden de la juez Irma Castro, se realizó el desalojo de Cristina Maturano, una mujer que vivía en el barrio Los Eucaliptos con su hija menor, su hijo casado, su nieto y su nuera embarazada. Maturano disparó contra el sistema, porque nunca escuchó sus reclamos para poder tener una vivienda digna. Acusó al intendente Andrés Vallone y al presidente del Concejo Deliberante, Toti Videla, por haber ido al procedimiento, pero para ponerse del lado de quienes la desalojaban.
En diálogo con La Noticia, Maturano explicó que alquila la casa desde 2004 y hace unos años que “me separé y no pude pagar más el alquiler y el dueño (de la casa), que es el señor Jorge Antonio Pérez, desapareció”. Sobre el propietario de la vivienda de donde la echaron, sostiene que “tres o cuatro viviendas y vive en el barrio Las Américas y con las influencias que tiene, me hizo desalojar sin darme tiempo, siquiera, para ubicarme en otro lado”.
Sobre el procedimiento aseguró que “la policía entró pateando las puertas y sacaron todo a la calle, sin darme una explicación”. También aseguró que en ningún momento le enviaron notificaciones sobre la orden de desalojo y tampoco fue funcionario alguno de minoridad para establecer las condiciones en las que quedarían los menores y la joven embarazada tras el violento desalojo.
Sobre la llegada de Vallone y Videla hasta su domicilio mientras la desalojaban, sostuvo que “vinieron pero solamente para hablar con el abogado” del dueño de la casa y que en ningún momento se acercaron a ella para tratar de brindarle alguna solución a su problemática.
¿Y el Ministerio de Vivienda?
Según Maturano, mientras vivía con su marido alquilaron la casa en 2004, lo que significa que desde hace años el propietario solamente lucró con una vivienda supuestamente de acceso social y no para lucro, por cuanto sería bueno que la ministro de Vivienda, la misma que es acusada en Villa Mercedes por tener una Vivienda Productiva que aparentemente nunca habría tenido emprendimiento alguno como ordena la Ley de esas viviendas, respondiera ¿Por qué aquellos que, como Maturano, necesitan una vivienda social, no la tienen y sí, en cambio, la tienen aquellos que lucran con ellas?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com