San Luis (LaNoticia) 09-03-15. Vecinos del barrio Cerros Colorados de la ciudad de Juana Koslay mostraron su indignación por la turbidez con que sale el agua potable de sus canillas desde el viernes pasado. “Le preguntaría al intendente (de Juana Koslay, Andrés) Vallone, si él es capaz de tomar esta porquería de agua que nos está dando y por la cual pagamos precios muy altos”, señaló uno de los tantos vecinos que se comunicaron con la redacción de La Noticia.
La gran cantidad de lluvia caída durante las últimas semanas, sobre todo en la zona serrana desde donde baja el agua a los diques -principalmente el Esteban Agüero- desde donde San Luis Agua la envía a los domicilios, seguramente ha causado que gran parte de sedimentos quedaran contaminando las aguas y como siempre pasa, esto se ve reflejado en la mala calidad del agua potable que sale de las plantas que no están preparadas para tratar esa turbidez.
Lo que los vecinos no toleran es que desde la Municipalidad de Juana Koslay “en ningún momento avisaron que el agua iba a salir tan turbia”. Los funcionarios municipales, todavía han guardado silencio respecto del tema.
Basurales
Los vecinos de ese barrio que se contactaron con La Noticia, también enviaron imágenes de basurales que se forman en el barrio y que desde el municipio no se limpian.
En este tema hay que ser claros, el gran responsable de los basurales es el propio vecino que tira la basura en cualquier parte en lugar de embolsarla correspondientemente y dejarla donde corresponde.
Si bien el tema basurales en Juana Koslay no es pura y exclusiva responsabilidad del municipio, también es verdad que en esta ciudad no hay políticas de higiene para todo tipo de basura que el recolector de residuos no se lleva, como por ejemplo escombros, electrodomésticos rotos y demás.
Sabido es que contratar un contenedor para tirar esos desperdicios que el recolector no se lleva, es bastante caro y que muchas veces la cantidad de basura no es tan grande para semejante gasto y esto lleva al vecino a arrojarlos en cualquier parte, aunque no es para nada justificable la actitud de los vecinos que lo hacen.
Para ello y lo venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, el municipio debería colocar contenedores cada determinada cantidad de cuadras, para que los vecinos que tienen pocos escombros o restos de electrodomésticos, puedan arrojarlos en esos contenedores, y así contribuir, entre todos, a tener una ciudad más limpia.
Araña impresionante
Asimismo, con mucha preocupación, nos enviaron la fotografía de una impresionante araña que fuera encontrada por un grupo de chicos en un basural mientras jugaban
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com