San Luis (LaNoticia) 04-03-15. El Centro Educativo Nicolás Antonio de San Luis -ex Bellas Artes- es uno de los establecimientos educativos de la capital que no comenzaron el ciclo lectivo 2015 regularmente el pasado lunes, porque todavía están con las obras de remodelación del edificio. Cabe aclarar que en medio de las obras, manos anónimas ingresaron al establecimiento educativo y robaron varios elementos de estudios de los alumnos como guitarras, amplificadores, entre otros.
Un recorrido por el edificio que realizó La Noticia, bastó para comprobar lo mucho que le faltan a las obras de remodelación que se están haciendo en el lugar, lo que imposibilitó el inicio regular de clases el pasado lunes.
Según las autoridades, si todo anda bien y el viento sopla a favor, las obras estarían finalizando cerca del 16 de marzo próximo, con lo cual recién para esa fecha se estima el comienzo de las clases.
La realidad de la Nicolás Antonio de San Luis, como el Lucio Lucero, la escuela Belgrano, entre tantas otras, sigue empeñándose en desmentir al ministro de Educación, Marcelo Sosa, cuando se ufana con los tristemente famosos “190 días de clases”. Salvo claro que tomaran la medida de extenderlas sobre fin de año en estas escuelas, lo que sin dudas sería una medida ilegítima.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com