San Luis (LaNoticia) 04-03-15. El lunes por la tarde, Rosa Teresita Guiñazú, la adolescente de 14 años que fue mordida por una víbora en el paraje La Majada, como consecuencia del fuerte temporal registrado en el Norte provincial, fue dada de alta luego de la atención recibida en el Hospital San Luis.
Así lo confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien amplió señalando que “los facultativos que asistieron a la jovencita incluyeron en los estudios diversos análisis, entre ellos el control de coagulograma, lo que permitió establecer que el estado de la paciente es perfecto, disponiéndose el alta médica”.
El funcionario añadió que “la chica permanecía en la ciudad de San Luis con familiares, previéndose que viajara durante la tarde de este martes a San Francisco, donde la aguardaría su padre”.
El ataque sufrido por Rosa Teresita, por parte del ofidio, motivó un intenso operativo que demandó la intervención de un helicóptero, debido a la difícil accesibilidad del terreno por el crecimiento de cauces en la zona. Una vez rescatada y asistida por un médico, fue trasladada al hospital de Luján, y de allí la derivaron al Hospital San Luis.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com