Según una encuesta, el presidente de Uruguay terminará con un 65 por ciento de imagen positiva.
Según la última encuesta de la consultora Equipos Mori, realizada en diciembre de 2014, el presidente José Mujica termina su mandato con un 65 % de aprobación y un nivel de desaprobación de 17 %.
El politólogo Ignacio Zuasnábar, director de Opinión Pública de Equipos, dijo que la aceptación de Mujica fue “muy importante” a lo largo de todo el período.
La “sensibilidad” hacia los temas de pobreza y las políticas sociales, así como la política de vivienda son los temas más valorados del actual gobierno, según esta medición.
La inseguridad y la regulación de la venta de marihuana son los puntos negativos de la gestión, determinó el sondeo realizado por la empresa.
La sensibilidad hacia los temas de pobreza y las políticas sociales, así como la política de vivienda son los temas más valorados del gobierno.
El próximo domingo será el cambio de mandato y allí José Mujica le entregará la banda presidencial a Jorge Tabaré Vázquez que se impuso en balotaje en octubre pasado al centroderechista Luis Lacalle Pou por amplio margen (40 % de los votos frente a 22 %).
Su primer mandato fue entre el primero de marzo de 2005 hasta el primero de marzo de 2010.