San Luis (LaNoticia) 19-01-15. Según pudo saber La Noticia, el juez de Instrucción Nº 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, estaría muy pronto a dictar el acto de procesamiento del médico esteticista Sergio Raúl Lombardi, quien el 8 de septiembre de 2013 embistió la moto de Lucas Ezequiel Lucero, causándole la muerte en forma instantánea.
Con esta medida, Cadelago Filippi seguramente contemplara el pedido del representante legal de la familia Lucero, Carlos Salomón, quien le pidió -además del procesamiento de Lombardi- el retiro de su licencia de conducir y la inhabilitación para hacerlo.
El 8 de septiembre de 2013, Lombardi transitaba en su camioneta por Fray Mamerto Esquiú, acompañado de su pareja y un amigo, a quien llevaban a su vivienda, luego de haber estado en un conocido bar de avenida Illía y Caseros, según señalaron testigos. Al llegar a avenida Aguada de Pueyrredón, según las primeras versiones testimoniales y una pericia, habría intentado cruzar con el semáforo en rojo. Por Aguada de Pueyrredón venía en su motocicleta, Lucas Ezequiel Lucero quien llevaba a su amiga Dayana Antonella Ojeda hasta el domicilio de ésta y al llegar a la esquina, ambos vehículos colisionaron, causando la muerte de Lucas.
Según el test de alcoholemia que le realizó la policía, Lombardi tendría 0.8 de alcohol en sangre, cuando el máximo para conducir es de 0.5. Si bien la diferencia parece poca, según médicos consultados por La Noticia, es suficiente como para que el conductor no tenga una clara idea de lo que hace y además pierda considerablemente sus actos reflejos.
La semana pasada, Cadelago Filippi hizo una reconstrucción del hecho, algo insólito, puesto que buscó si ambos conductores tenían visibilidad uno del otro, cuando en realidad acá hay que probar quién pasó el semáforo en rojo y se tiene al responsable del hecho. Lo demás no sirve de nada.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com