Se trata de un nene de 3 años que estaba internado en el Sanatorio Allende. El hospital informó que comió una hamburguesa en mal estado. La familia sostiene que fue por beber agua de red en Morrison.
Un niño de tres años proveniente de la localidad de Morrison murió este jueves afectado por el Síndrome Urémico Hemolítico o también llamado “mal de la carne cruda”.
El pequeño se encontraba internado desde el 25 de enero en el Sanatorio Allende por haber ingerido una hamburguesa en mal estado, según informaron desde el establecimiento.
Por su parte, desde la familia niegan esto y sostienen que el niño se descompensó por haber tomado agua de la red tras lavarse los dientes.
El doctor Ricardo Pizzi, secretario de Salud de la Provincia de Córdoba, señaló que el peligro más grande de esta enfermedad no se debe sólo al consumo de carne en mal estado, sino que también por verduras crudas mal lavadas o lácteos que hayan perdido la cadena de frío.
“Hay que tener cuidado cuando uno manipula alimentos, corta alimentos crudos en una tabla y reutiliza los utensilios para vegetales”, agregó el profesional.
Por otra parte, recomendó a las madres mantener cuidado en los bebés, ya que la bacteria de esta enfermedad también está presente en su materia fecal.
El caso se suma al reciente fallecimiento de un pequeño de cuatro años en diciembre por haber ingerido una hamburguesa en mal estado.