San Luis (LaNoticia) 03-02-15. El Ente de Control de Rutas consignó el estado de las rutas provinciales a raíz de las fuertes lluvias acaecidas en la madrugada de ayer. En la Cuesta del Gato se produjeron derrumbes, por lo que se pidió transitar por vía Los Puquios. Aconsejan conducir con precaución por la Autopista de los Comechingones (Ruta 55) en la zona de Naschel; también en la Aguada y Ruta 20, desde la estación de servicio ESSO hasta la rotonda de Cruz de Piedra.
Luego del temporal que azotó por la madrugada de ayer con más de 100 milímetros en algunos sectores, varios tramos en rutas y autopistas de la provincia se vieron afectados por anegamientos, barro y desmoronamientos. El Ente de Control de Rutas trabaja intensamente en la Ruta 1, a la altura de Naschel; en Aguada de Pueyrredón; por Ruta 20, en la zona del Ave Fénix y desde la estación de servicio ESSO hasta la rotonda del Cruz de Piedra; El Trapiche y Saladillo. Se recomienda circular a baja velocidad.
A la altura de la Cuesta del Gato hubo un gran desmoronamiento de rocas, recomendaron no transitar por ese camino y circular por Los Puquios. El Ente trabaja con maquinarias y personal en la zona removiendo las piedras que se desprendieron.
Piden circular con precaución por anegamiento en la Ruta 55, en los kilómetros 852, 874 y 884. También en el kilómetro 911, entre Santa Rosa y Concarán, por inundaciones en la capa asfáltica.
Mientras que en el sector sur, en la ruta 55 norte, en los kilómetros 801 y 806, y en el 791 de la 55 sur también hay inundaciones en el pavimento.
En Autopista de los Comechingones, en la zona de Naschel, el agua baja de los campos con barro sobre el asfalto, lo que hace dificultoso el tránsito normal.
Además, desde la Dirección Provincial de Vialidad, informaron que la ruta que une la ciudad de La Punta con Potrero de Los Funes, sufrió derrumbes menores que no alcanzaron la carpeta asfáltica. De todas maneras, se recomienda circular con precaución en esa zona, hasta que personal de Vialidad finalice la limpieza de las banquinas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com