San Luis (LaNoticia) 03-02-15. Una de las fuertes tormentas que azotó a nuestra provincia -más exactamente entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de enero pasado-, produjo caídas de árboles en la localidad turística de El Volcán. Álamos de más de 20 metros cayeron sobre viviendas, sin causar víctimas por milagro. Uno de ellos obstaculiza la salida de vehículos de una vivienda, pero la Municipalidad de El Volcán, a pesar del tiempo transcurrido todavía no les ha solucionado el problema a las familias perjudicadas.
Antonio Ramón Lucero y María Soloa de Amieva son vecinos del pasaje Los Cuyanos y Avenida San Martín le contaron a La Noticia que esa madrugada, la fuerte tormenta volteó tres álamos. Uno de ellos cayó sobre el techo de una cochera donde “estaban mis nietitos adentro”, quienes se salvaron por un verdadero milagro por ser retenido, el álamo, por el techo de la cochera, la que quedó bastante dañada.
El álamo es tan alto que no solo dañó el techo de la cochera, sino que también alcanzó a dañar el techo de una pieza de la vecina Soloa. “No me aplastó la pieza, porque lo sostuvo el techo de la cochera y este nogal que está en el fondo de mi casa”.
En el pasaje Los Cuyanos, hay toda una serie de álamos en pésimo estado, con sus bases totalmente podridas por la humedad, por lo que los que aún quedan en pié, se han convertido en un verdadero peligro para los vecinos del lugar, toda vez que dos de ellos están muy cerca de ambos domicilios, por lo que sus moradores temen que ante otra tormenta similar, éstos puedan caer sobre los techos de sus viviendas causando víctimas fatales.
Soloa de Amieva nos aseguró que habló “personalmente con el intendente Marcelo Mocdese” sobre la peligrosidad de los álamos en cuestión, pero hasta el momento no se hizo eco del pedido, ignorándolo por completo, como casi tiene a todo El Volcán, en un estado de abandono impresionante.
El otro tema, aunque pareciera menor, que Mocdese no ha solucionado a pesar de haber pasado mucho tiempo entre el hecho y hoy, es retirar el álamo caído que impide que Lucero pueda retirar su vehículo de la vivienda para poder utilizarlo como lo hacía habitualmente.
Un verdadero tirón de oreja se merece Mocdese por el abandono al que tiene sometido a los habitantes que le pagan su sueldo con el dinero de los impuestos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com