San Luis (LaNoticia) 27-01-15. En la jornada de ayer, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y las Culturas con la Municipalidad de Villa de la Quebrada, mediante el cual se cedió, en comodato, la Hostería a ese municipio.
El acuerdo lleva las firmas de la ministro de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y la edil de Villa de la Quebrada Stella Maris Lobos.
“Este proyecto surge a partir de las reuniones que mantuvimos con los municipios. Uno de los reclamos más firmes que recibí fue el de la intendenta Lobos, ya que expresó que le daba tristeza tener el edificio tan deteriorado, cerrado y abandonado”, dijo la ministra Bartolucci. Agregó que “el plazo del acuerdo será hasta el 10 de diciembre, con posibilidad de renovación”.
La hostería posee ocho habitaciones, equivalentes a 30 plazas hoteleras, y cuenta con un predio de 9.370 metros cuadrados, la cual se encuentra desocupada desde el año 2012.
Por su parte, Stella Maris Lobos destacó que “vamos a trabajar arduamente en la remodelación de la hostería y el objetivo será tener las plazas llenas para los festejos del Cristo de la Quebrada”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com