San Luis (LaNoticia) 19-01-15. El gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi presidió el acto durante el cual firmó el llamado a licitación para la construcción del Centro Cultural y la puesta en valor de la Casa de Antonio Esteban Agüero. “Los insto para que todos hagamos de esta casa un lugar de máxima participación; tenemos que generar más cultura, que la audiencia cultural sea la máxima porque Agüero nos representa como puntanos y cada visitante que viene tiene que llevarse su obra”, sostuvo.
En la oportunidad el gobernador firmó el decreto para la refacción del histórico edificio del poeta y además de la construcción de un Centro Cultural que será el centro de reunión para la comunidad merlina.
El proyecto de obra contempla una ampliación en el terreno lindero de 463 metros cuadrados donde se ejecutarán grupos de sanitarios, una sala de cine revestida con material acústico, capacidad para 120 butacas, escenario y depósito. Además contempla una sala de exposiciones que se dividirá en dos para la realización de eventos simultáneos; biblioteca y sala de reuniones, explicó jefa Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano.
Respecto a la puesta en valor y reforma de la casa, se proyecta la reparación de humedad en losas, techos y mamposterías; se cambiarán los revoques y el cableado eléctrico, bajo las normas establecidas; además de trabajos de pintura en el interior y exterior de la vivienda. La obra tiene un monto de más de 9 millones y el plazo de ejecución son 300 días corridos.
“Hoy marca un antes y un después. Hemos recuperado el patio de la casa de Antonio Esteban Agüero y ahora se va a poner en valor, manteniendo su estructura original y es un fuerte homenaje, merecido, de todo el pueblo puntano hacia el poesta y hacia la cultura”, dijo Poggi.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com