San Luis (LaNoticia) 06-09-18. “Van a dejar en enviar los insumos para enfermedades crónicas como HIV, Diabetes entre otras”, aseguró el titular de la CTA San Luis.
En conferencia de prensa repudiaron la “desaparición” del Ministerio de Salud de la Nación y las políticas de ajuste de Macri.
Fernando Gatica, secretario general electo de la Central de Trabajadores Autónoma, señaló que “entendemos que el gobierno va a profundizar este modelo de ajuste, recesivo, de achique del Estado, que atenta contra derechos del trabajador, que va aumentar la pobreza, los desocupados y desocupadas en el país, hemos tenido muchas medidas de fuerzas repudiando estos achiques” dijo el gremialista.
Desde APTS, gremio que nuclea a trabajadores de la salud, sostienen que con esta medida del macrismo “se ha degradado el rango del Ministerio de Salud a una simple Secretaria, por ello los tratamientos crónicos como HIV, diabetes, tuberculosis entre otros, dejarán de enviar los insumos, si el Estado no está presente se va a generar un desequilibrio en la salud de la población”.
El viernes APTS hará una asamblea con todos los trabajadores a las 13:00 donde se empezarán a diagramar las medidas de protesta contra el ajuste informó Ana Lía Trifiró secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com