San Luis (LaNoticia) 03-09-18. Ayer se conoció un audio que le envió el intendente de Santa Rosa del Valle del Conlara a la coordinadora del Centro de Referencia en San Luis del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig.
El intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo, de extracción radical e integrante de la alianza Cambiemos, se negó a recibir dineros de Nación, señalando duros cuestionamientos a las políticas económicas del Gobierno nacional en manos del PRO.
Al parecer, Ingrid Blumencweig, coordinadora del Centro de Referencia en San Luis del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, le ofreció coordinar dineros frescos para obras en Santa Rosa, pero las condiciones para que se haga efectivo el desembolso fueron detonantes para que Postiguillo le cantara cuatro frescas.
“Le agradezco a Nación toda la buena voluntad”, le dice Postiguillo a Blumencweig, pero a renglón seguido le asegura que lo “hartó” la burocracia del tramiterío.
“Por 100 mil o por 200 o 500 mil”, pesos de transferencia para obras “no me pueden pedir que les presente cuatro presupuestos”, en la misma semana “en que el dólar se va de 25 a 40 (pesos)”.
Anticipando que “no quiero ser grosero”, Postiguillo le `recomienda´ “que los usen ellos a los 100 mil pesos o todo lo que tengan”. Por si hiciera falta aclaramos que el intendente no quiso mandar a que se guarden el dinero en la zona corporal en donde menos pega el sol.
“Yo no soy soberbio y los necesitamos, pero no me van a poner de rodillas, pidiéndome estupideces, por plata que no nos quieren dar”.
Al tiempo en que le pide a la funcionaria que le haga llegar el audio al funcionario nacional que andaría ofreciendo dineros frescos en medio de la mayor crisis que enfrenta el macrismo, aclara que “me parece que es indigno que pidan estupideces, cuando se la llevan con pala, cuando venden millones de dólares a 32 y al otro día está a 40 y no dicen quién los compra”.
En la despedida y “en nombre de Santa Rosa”, Postiguillo utiliza la ironía para agradecer por “la nada que nos ayudan”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com