San Luis (LaNoticia) 21-08-18. Según algunos trascendidos la actual diputada tendría apoyo de Juan Rigau, que estaría alejándose de Alejandro Cacace ¿Quiebre en el radicalismo?
La interna radical está llegando a su punto máximo, por un lado el Comité Alfonsín, diputándole la presidencia a Cantera Popular, con el ceballismo dando vueltas, las pretensiones de Rocha y Rigau, le agrega el punto detonante.
Hace unos días, en los pasillos de la Cámara de Diputados, se pudo notar un ambiente muy tenso, Juan Rigau diputado por Pringles, se habría ido de la sombra de Alejandro Cacace, porque no lo habría apoyado para ser presidente de la UCR, un anhelo del `gaucho´, todo esto son trascendidos de pasillos, pero hasta el equipo de colaboradores se separó, algo que no veía en la Cámara.
Ahora la lanzada precandidatura de Elena Pastor a la intendencia en Villa Mercedes, con el apoyo de Rigau, terminaría de confirmar esta grieta en Cantera, ya que Pastor no tiene problemas en medirse en una elección con Andreotti, candidato indiscutido de Cacace.
Rigau era uno de los nombres que dio vuelta desde el inicio de este año para ser el sucesor de José Riccardo en la presidencia de la UCR, parece que su correligionario Cacace le bajó el dedo y subió nuevamente al ring a Claudia Rocha, quien estaría volviendo a la política luego de un año dedicado a su salud.
Esto, más otras actitudes de Cacace, fueron suficientes para Rigau, su alejamiento sería una nueva línea en el radicalismo. Novela para rato.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com