San Luis (LaNoticia) 10-08-18. La frase pertenece a Joaquín Mansilla, diputado provincial por la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis.
El diputado provincial que pertenece a Libres del Sur, espacio incluido en la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis, Joaquín Mansilla, volvió a distanciarse del máximo referente de esta alianza, Claudio Poggi.
Como no puede ser de otra forma, las diferencias entre un representante de la derecha nacional como Poggi y alguien de izquierda como lo es Mansilla, generaron un nuevo chispazo dentro de la alianza, luego de que se rechazara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Cabe aclarar que Poggi, respetando su posición ideológica ligada con la derecha, votó en contra de la IVE, algo que fue criticado por Mansilla, quien sostuvo que “el debate se ganó en las calles y más temprano que tarde, será ley”, a lo que le faltó decir siempre y cuando los dirigentes como Poggi no estén en las bancas del Senado.
“Más allá del resultado la votación, creo que el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo generó un gran avance en la sociedad. No se aprobó la ley que promovíamos, con lo cual la realidad del aborto clandestino sigue como hasta ayer. Pero se logró visibilizar esta realidad que antes se quería ignorar. Se logró instalar en toda la sociedad que el Estado no debe darle la espalda a esta situación».
Con respecto a lo que vendrá, el legislador aseguró que “lo logrado por las mujeres movilizadas es parte de una ola que no se detendrá hasta que consigan los derechos que están demandando. Quienes gobiernan no pueden ignorar estas problemáticas y este reclamo, porque, de otra manera, quedarán al margen de la historia».
Finalmente destacó que «tenemos que dar un salto en la aplicación de la educación sexual y seguir ampliando el debate para que más personas entiendan los beneficios de terminar con la clandestinidad del aborto.
Creo que hoy, en las calles el debate se ganó y por eso, más temprano que tarde será ley».
Vale recordar que Mansilla ya ha tenido profundas diferencias con Poggi, con los tarifazos, la falta de paritarias, la mano al bolsillo de los jubilados, entre otras políticas de extrema derecha del Gobierno nacional
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com