San Luis (LaNoticia) 02-08-18. La gestión de Olivero sigue inaugurando inicios de obra, esta vez la Plaza de los Niños será puesta en valor.
«Es un orgullo comenzar otra obra pública en nuestra querida ciudad, esto genera mano de obra local, son vecinos de La Punta los que trabajan para embellecer y poner en valor esta hermosa plaza que es la más importante de la Ciudad. La plata que genera la obra pública queda en la ciudad y es el círculo virtuoso que resulta muy importante para todos» destacó Martin Olivero en un pequeño discurso.
Entre las obras planeadas para el embellecimiento de la zona comercial, están la colocación de lámparas led, lo que también permitirá bajar el consumo de energía eléctrica, el reacondicionamiento de veredas y adoquinado, bancos y cestos de basura, esto será en los espacios verdes que rodean la Plaza de los Niños.
Además afirmó que “será la plaza más linda del país”, toda vez que se realizará, en la zona de juegos, la reparación de los existentes y se colocarán nuevos espacios lúdicos, reparación y pintura de la vereda perimetral y las internas, se levantará todo el piso de piedra laja y se proyectará un piso de hormigón alisado con colores y uno de ellos será equipado con juegos saludables.
Además se intervendrán las fuentes existentes, en la fuente superior, se refuncionalizará y se dispondrá un espacio para artesanos, la fuente intermedia se pondrá en valor y se proyectará una plaza blanda para los más pequeños, se unificarán los tres módulos generando un espacio para el guardado de herramientas del placero.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com