«A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo», plantearon los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense al anunciar la convocatoria a un paro de 72 horas en reclamo de aumento salarial.
La paritaria se había retomado el lunes pasado luego de 94 días sin reuniones y tras una orden judicial para que el gobierno de María Eugenia Vidal convocara a los docentes. En ese encuentro los funcionarios bonaerenses ofrecieron un aumento del 15 por ciento -el mismo que ya rechazaron los gremios en múltiples oportunidades- más un 1,7 por ciento en concepto de material didáctico.
Los representantes gremiales rechazaron esa propuesta que no llega ni a la mitad de la inflación esperada para este año y adelantaron que tenían medidas de fuerza preparadas si no había una continuidad en la negociación.
El paro docente será desde el lunes 30 de julio, cuando debían retomarse las clases tras las vacaciones de invierno, hasta el miércoles 1° de agosto. Según adelantaron desde el Frente de Unidad Docente, incluirá «movidas distritales» y una gran movilización a La Plata.