Un taxista de 47 años fue detenido como sospechoso de haber abusado sexualmente de una joven de 20 años el domingo en la madrugada, luego de que se subiera a su vehículo a la salida de un bar del barrio de Palermo. Sin embargo, la chica no pudo identificarlo en la rueda de reconocimiento.
María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), dijo en la puerta de Tribunales que la rueda «fue negativa» con respecto al chofer de un Chevrolet Meriva perteneciente a una empresa de radio taxis. La detención del hombre se había producido concretó cerca de la una de esta madrugada en la propia casa del sospechoso en el barrio de Villa Pueyrredón.
Según fuentes judiciales, la clave para llegar a detener al sospechoso fueron las cámaras de seguridad, especialmente en la zona de Villa del Parque, donde fue abandonada la joven tras la violación. La chica había aportado a los pesquisas una combinación de números que podrían pertenecer a la patente del auto en el que fue violada y los investigadores comenzaron a buscar en las imágenes de las cámaras una Meriva que tuviera como patente o como número de móvil la combinación aportada por la víctima.
También fue importante la declaración de varios testigos, entre ellos algunos empleados de la mandataria de taxis a la que pertenecía el vehículo secuestrado y los playeros de una estación de servicio a la que habitualmente concurría el detenido. Todos aseguraron que esa noche el sospechoso había estado trabajando y aportaron sus características fisonómicas, que eran coincidentes con las relatadas por la joven al momento de la denuncia.
El hombre fue apresado tras un allanamiento realizado en su casa de la calle Artigas al 5.700, donde se secuestraron prendas de vestir, entre ellas dos pantalones negros y un cinturón, similares a los detallados por la víctima en el momento de la denuncia. Además, se hallaron 22 preservativos de distintas marcas, dos teléfonos celulares y dos aparatos Nextel, los cuales ahora serán peritados.
Por otra parte, los detectives policiales secuestraron en la empresa mandataria el auto en el que se habría concretado el abuso sexual. Se trata del móvil 611 de la empresa de radio taxis, una camioneta Chevrolet Meriva, cuya patente es GLZ 231. «Los policías vinieron a hacer un allanamiento y se llevaron un auto», confirmó un empleado de la mandataria.
Todo comenzó alrededor de las 6 de la madrugada del último domingo, cuando la chica salió de un bar de Palermo y se tomó un taxi en el cruce de Olleros y Federico Lacroze para dirigirse a su casa. La joven contó a los investigadores policiales que durante el trayecto a su casa se quedó dormida, oportunidad en la que el conductor abusó de ella.
«Ella se despertó cuando lo tenía encima y le dijo que tenía SIDA como para que desistiera de su actitud, pero (el violador) le respondió que tenía preservativos», precisó Leuzzi, quien agregó que luego del abuso sexual, el taxista intentó apoderarse del teléfono celular de la joven, quien le recriminó que ya le «había arruinado la vida» y no se lo entregó.
La chica atacada pudo bajar del rodado en la esquina de Artigas y Arregui, en el barrio de Villa del Parque, donde el agresor la insultó y amenazó con atropellarla en caso que pidiera auxilio. Por la tarde, la joven se presentó en la comisaría 41ra. de la Policía Federal y radicó la denuncia formal de lo ocurrido, en la que aportó datos precisos sobre el taxista y el vehículo que éste conducía.