La Jefa de Gabinete Zabala Chacur minimizó el reclamo de los municipios y dijo que solo reclaman 5 o 6.

San Luis (LaNoticia) 30-04-2020.  La Jefa de Gabinete de la Provincia, Natalia Zabala Chacur cargó contra el reclamo de los municipios y lo minimizó por que reclaman 5 o 6, sabemos que pasaría si los intendentes oficialistas hubiesen firmado esa nota.

“No vamos a coparticipar estos recursos. Están destinados exclusivamente al sistema sanitario que es obligación del Gobierno Provincial”

Natalia Zabala Chacur – Jefa de Gabinite de la Provincia

Son 16 los municipios que reclaman por el ajuste de Alberto Rodríguez Saá en la coparticipación, el resto de intendentes oficialistas también están la misma situación, pero no hacen público su descontento por temor a represalias.

Por ello una de los intendentes rodriguezsaistas, despidió a más de 50 empleados antes que criticar al gobernador por no coparticipar fondos.  Sobre esto alegó que algunos municipios recibieron “algunos aportes o adelanto de coparticipación” esto último serio pan para hoy, hambre para mañana en los municipios.

En otro pasaje de la entrevista, Zabala Chacur dejó en claro que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá no va a dar ningún tipo de ayuda a ningún sector de la sociedad, pese a tener el ejemplo del gobierno de Alberto Fernández.