San Luis (LaNoticia) 07-09-2020.   Otra que quedó envuelta en la criticas sobre sus dichos tras el fallecimiento de Vero Bailone, es la vocal del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Silvia Palacios.

La adversidad política, no es para llevarlo al terreno de desagravio personal ante una situación tan lamentable como es la muerte, Silvia Palacios, fue electa como Vocal del Tribunal de Contralor por el radicalismo.

Luego de la muerte de Bailone se conoció una conversación donde Palacios critica la postura de Bailone de haber asumido pese a su enfermedad, “si no estaba en condiciones físicas y psíquicas para asumir su cargo no debería haberlo hecho, esa mujer siempre fe una ñoqui, jamás hizo nada” esbozó en un grupo de WhatsApp de militantes de Cambiemos.

También se conoció que en ese grupo que lo integran varios radicales de cargos nacionales y provinciales, un comentario con amenazas a prender fuego el municipio si cierran comercios, por la vuelta a fase 1, además otro comentario de Palacios justificando su postura “a mí me preocupa más la irresponsabilidad de esta chiquita, haber asumido un cargo, sabiendo de su enfermada, como te lo anticipé oportunamente CPN, ahora dejó otro quilombo para solucionar, como si nos faltaran problemas, y está por raigambre, vos sabes, que no era peroncha, aparentemente, cualquier colectivo la dejaba bien, ojo con el hermano que ya escalo alto en la Corte Suprema de Justicia de la Nación” el mensaje está dirigido a las altas esferas del macrismo puntano. Que hasta el momento están todos calladitos.

Claramente, una persona como Palacios no está a la altura moral de ejercer un cargo público, y debe renunciar, caso contario son los mismos radicales lo que deberían pedirle el cargo y en un comunicado pedir perdón en nombre de la UCR. De lo contrario están avalando esta postura.