San Luis (LaNoticia) 16-11-2020.   Nada se habla del rol entre las sombras del rector de la UNSL con respecto a la pandemia, la funcionalidad del Laboratorio Provincial y la app Trazar, dejaron al desnudo la poca eficiencia del Gobierno Provincial.

El Laboratorio Provincial, que desde un principio fue el encargado de testear los pocos ingresos que había a la provincia durante los primeros meses de pandemia, no podía superar los 100 análisis por día. Con la intervención de la UNSL, el mismo llegó a superar los 600 análisis por día, por los equipos y personal que aporta la casa de estudios. De esto nunca hubo una comunicación oficial, para no quedar mal frente a la pandemia.

El segundo caso que muestra la ineficiencia del gobierno y de sus ministros, es la creación de la app trazar, el ministerio de Ciencia y Tecnología y la ULP no han aportado absolutamente nada para mitigar los efectos de la pandemia, la casa de estudios provincial quedó en ridículo al poseer una carrea de desarrollo de software, frente a la UNSL que desarrolló la app para puntualizar la trazabilidad de los ciudadanos.

De los que conocen el ámbito universitario, saben que Moriñigo llegó al poder de la UNSL por su capacidad de diálogo y construcción política, apoyado por peronistas, radicales e independientes. Sin bien el manejo de la universidad es caótico, Moriñigo se las ha ingeniado para minimizar los problemas al máximo y sacar provecho de la pandemia, como cuestión a destacar el proyecto para terminar uno de los módulos más añejados de la UNSL.

No podemos dejar de lado, en lo que puede convertirse el rector, que todo lo hace con proyección a una carrera política que puede modificar el mapa político puntano en 2023.