San Luis (LaNoticia) 01-12-2020.   Ayer en una vergonzosa reunión de la Sala Acusadora en el marco de la investigación del convenio entre Edesal y Tamayo, los concejales oficialistas forzaron un artículo al borde de la violación de la Carta Orgánica.

Como era de esperarse, Agustina Gatto, Julieta Ponce y Lautaro Ojeda, designados el viernes para “investigar a Tamayo” gracias al voto del radical Javier Suarez, a cambio de la presidencia del Concejo Deliberante.

Los concejales oficialistas emitieron un escueto dictamen favorable a Tamayo “por no existir mérito suficiente para instar acusación” el cual fue sometido a votación y no alcanzó los votos reglamentados en la Carta Orgánica.

La votación fue 4 a favor de Tamayo, 1 abstención de Suarez y 2 votos en contra del dictamen de Carlos Ponce y German Ponce. La de la ordenanza II-0115-2015-(2362/91) en el artículo 13 dice: “La comisión Investigadora deberá expedirse en 30 días hábiles como máximo, elevando un dictamen fundamentado a la sala Acusadora, que podrá aceptar o rechazar el dictamen con el voto de las dos terceras partes de sus miembros”.

Esto no se dio en la votación ya que tendrá que haber salido 5 votos a favor y 2 en contra, pero como Suarez se abstuvo, los concejales oficialistas “forzaron” el artículo inventando que la abstención no se cuenta como voto, cuando la ordenanza es clara y dice que se necesita las 2/3 partes de sus miembros es decir cinco votos en un mismo sentido sí o sí.

Hasta ahora, Tamayo se mantendría impune en el “acuerdo con Edesal gracias a la participación de Javier Suarez, guiado en las sombras por Alejandro Cacace y Claudia Rocha.