El canciller, Jorge Arreaza, advirtió que se trata de una «violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos».

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que el Gobierno de Estados Unidos persigue los buques que transportan petróleo y gasolina hacia el país, lo que representa una flagrante violación del derecho internacional. 

«Más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina», expresó el ministro de Relaciones Exteriores. 

Asimismo añadió en su cuenta en Twitter que se trata de una «violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos».

Con tales declaraciones, Arreaza respondió a una publicación de Reuters, en la que se indica que Estados Unidos considera tomar medidas de represalia por envío de combustible iraní a la nación suramericana. 

Igualmente, la nota de Reuters da a entender que un alto funcionario estadounidense podría presentar opciones al mandatario Donald Trump para las supuestas medidas. 

La denuncia del canciller venezolano se produce poco después de que asegurara en un foro en línea que debido a las medidas unilaterales coercitivas de Washington no se le está permitiendo a buques petroleros llegar a costas venezolanos.