El presidente Nicolás Maduro anunció que la flexibilización será para niños, niñas y adultos mayores los días sábado y domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en llamada telefónica al programa televisivo «Con el mazo dando» que por el éxito el pasado domingo y lunes pasado en la flexibilización de la cuarentena en niños y adultos mayores, se hará una nueva jornada de flexibilización el próximo fin de semana.

Para los adultos mayores la jornada se extenderá entre las 08H00 a las 12H00 (hora local) y para los niños y niñas desde las 14H00 hasta las 18H00 (hora local) de los días sábado y domingo.

 El primer mandatario nacional reiteró el llamado a la población en general a utilizar el tapaboca, continuar con el distanciamiento social y el lavado de manos.

Dejó claro que la cuarentena nacional no se levantará de forma apresurada porque si se hace hay mucho riesgo de que existan rebrotes del virus dentro del país.

También, mencionó que el país está preparado para recibir a ciudanos venezolanos que se encuentran en Colombia haciendo cumplir las medidas sanitarias necesarias para garantizar que puedan llegar a sus hogares.