San Luis (LaNoticia) 24-02-2021.   El diputado Luis Lucero Guillet, diputado por Pedernera, pasó por el programa “Del Otro Lado” que conduce Fede Capella, y habló sobre la vacunación y su pedido de informe sobre los inoculados de privilegio.

“Es un escándalo, los responsables tendrían que haber dimensionado, cuando está en juego la salud, la vida, cuando la vacuna es la única posibilidad de sobrevivir a esta pandemia, algo que en este país no nos debería suceder, y esperamos que algún día deje de suceder” dijo Lucero Guillet sobre la vacuna vip a nivel nacional y los privilegios.

El diputado, a pesar de ser mayor de 60 años, sostuvo que los legisladores no deben tener privilegios por ser políticos, que deben ser vacunados al igual que la población “yo creo que vacunados vip y privilegios están en la misma bolsa, todos aquellos que han sido vacunado, habiéndosele dado una prioridad sobre cualquier otro ciudadano, que por ser esencial o franja etaria, le corresponda por los protocolos, es un vacunado de privilegio” dijo el diputado radical.

“Yo hice dos pedidos al Gobierno Provincial, uno sobre acceso a la información muy detallado desde que ingresaron las vacunas, como se distribuyeron en toda la provincia, como han sido los protocolos y se han cumplido. Paralelo a esto presente una nota a la Ministra de Salud con contenido político, esta discusión es política, en San Luis solo tenemos trascendidos y sospechas que hubo irregularidades, eso no está bueno, quien tiene la obligación de develar esta cuestión es el gobierno. Este silencio de la ministra y del gobernador solo hace acrecentar ese manto de duda y sospecha” comentó Lucero Guillet sobre los dos pedidos de informe.

“Antes de hacer un balance y un análisis, necesitamos el listado de las personas, no les podemos caer a todos, porque es fácil sembrar una sospecha. Yo no tengo certeza de que todos los nombres hayan recibido la vacuna privilegiada, pero es necesario que el estado aclare esta situación, el propio gobernador, alguien tiene que hablar. La denuncia de Claudio Poggi, que a él le ofreció la Jefa de Gabinete la posibilidad de vacunarse es muy grave” dijo el diputado.

Mirá la nota: