San Luis (LaNoticia) 14-08-2020.   Desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis se confirmó que el próximo 26 de agosto se realizará la Jornada Solidaria “Una más”. Se trata de la reconocida campaña anual de recolección de tapitas para la Fundación Garrahan.

El mismo día que Argentina conmemora el Día de la Solidaridad, fecha de nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. El Concejo capitalino de 9:00 a 15:00 se convertirá en un centro de recolección de tapitas, papel, radiografías, llaves y latas, que serán enviadas en camiones a la Fundación Garrahan.

En 2019, la campaña que ya tiene más de 20 años de vigencia, logró recolectar 4 toneladas.

Resumen legislativo del Concejo Deliberante San Luis

✅Se aprobó convenio de cooperación y colaboración entre el Concejo Deliberante y la Fundación SODETEC para la capacitación a jóvenes de los últimos años del secundario sobre herramientas de reciclaje, “basura electrónica” y más recursos para preservar el Medio Ambiente.

✅Se declararon de interés municipal los foros regionales realizados por INADI para la elaboración del nuevo plan nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

✅Se aprobó Proyecto de ordenanza referido a la exhibición y difusión en vidrieras de locales y oficinas comerciales las líneas nacionales y provinciales de asistencia a Víctimas de género.

NiUnaMenos 🖐🏻.

✅Se aprobó prórroga de vigencia de Decreto N°2297 / 20, por el que se incorporan modificaciones al reglamento interno del Concejo Deliberante, donde surge la posibilidad de sesionar de manera remota y a través de la plataforma digital establecido en el territorio nacional y por el tiempo que dure la pandemia.