San Luis (LaNoticia) 28-08-2020.   Luego del “casi positivo” de Bongiovanni en Tilisarao, el Comité de Crisis solo ha perdido credibilidad ante la comunicación de la situación epidemiológica de San Luis.

Ahora una de las hijas del verdulero, que también dio positivo a COVID-19, hizo su descargo en redes sociales para aclarar cómo fue la situación realmente, denuncio maltrato policial e incluso que ellas no estuvieron con su padre. Sin contar la mal intención del Comité de Crisis en culpar a la familia, antes de generar contención.

El descargo de Luciana Barroso, desde el hospital de San Luis:

No soy de escribir o descargarme a través de una red social, pero ante esta situación en la que estamos viviendo mi familia y yo, he tomado la decisión de contarles cómo es todo en realidad ya que en San Luis, como toda provincia le gusta hablar demás o simplemente inventar cosas. Cómo todos habrán escuchado o visto, mi familia y yo tenemos coronavirus. Es una incertidumbre el “como” nos contagiamos ya que supuestamente como dicen mi papá es quien trajo el virus. Para los que no saben mi papá estos últimos meses viajaba 2 veces por semana a Mendoza y luego volvía a San Luis, en cuyo lapso él siempre se hacía 2 hisopados en laboratorios privados de Mendoza para poder ingresar y egresar de estas provincias. El día 10 de agosto, día en el que mi papá ingreso de Mendoza con PCR negativo, policías le informaron que el ya no podía permanecer en la provincia de San Luis, le dieron la opción de seguir viajando a Mendoza pero con la opción de ingresar a San Luis y quedarse en el Autódromo, sin poder ingresar al centro de la ciudad y por lo tanto sin poder estar con su familia. Ante esto mi papá tomó la decisión de viajar por última vez a Mendoza ese mismo día y luego volver a San Luis el dia 13 de agosto. Luego de esto, el tomo la decisión de hacer cuarentena en la casa de su madre ya que ella vive sola. El comité de crisis le indicó hacer 7 días de cuarentena en la casa de su madre, en donde diariamente lo visitaban y controlaban para ver qué cumpliera con la cuarentena. El dia 20 de agosto le hicieron un hisopado, el cual dio positivo y le informaron el día viernes, Ese mismo día lo trasladaron de la casa de su madre al hospital para realizarle todos los estudios correspondientes. Ese mismo viernes le realizaron un hisopado a su madre, a quien le dio negativo.

Hasta el día de hoy mi papá se encuentra en el hospital bajo controles diarios que le realizan, dentro de los cuales le hacen análisis de sangre, le toman la temperatura corporal, le hacen electrocardiogramas y rx, de todos estos estudios que le realizan ningún profesional de la salud le informa de dichos resultados, solo le dicen que está bien. Mi papá, como todo paciente tiene derecho de pedir los resultados de sus análisis, ante esto cuya respuesta de enfermeros es la siguiente “La doctora es la que sabe los resultados”. Esta “Doctora” desde el día 21 que mi papá ingresó al hospital nunca fue capaz de acercarse a su habitación y de informarle sobre algún resultado de sus estudios.

El día de ayer, nos informaron que una empleada del comercio de mis papas dio positivo en un hisopado, el cual se le realizó ya que ella ingresó a urgencias por neumonía. Ante esto nos realizaron hisopados y análisis de sangre a mi mamá, a mi hermana y a mi. Luego de habernos realizado dichos análisis, fueron a nuestro domicilio patrulleros de la policía, los cuales eran 6 oficiales aprox. y una ambulancia con una enfermera. Donde en dicho momento sin ninguna razón o motivo nos obligaban a subirnos a la ambulancia para trasladarnos a la ULP para realizar aislamiento obligatorio, todo esto sin saber nada de los resultados de los análisis. Cómo es lógico, yo me negué a subir a la ambulancia por el simple hecho de que ellos no tenían ningun comprobante para decirnos que estábamos contagiadas y por lo tanto obligarnos a irnos de nuestra casa. Durante esta situación al negarnos de ir, dichos oficiales y enfermera tuvieron un mal trato hacia nosotras, ante esto tuvimos que ceder e irnos a la ULP.

Alrededor de las 17hs el comité de crisis se comunicó con mi mamá para avisarle que el test rápido de sangre había mostrado anticuerpos. Por lo tanto fue trasladada al hospital para realizarle los estudios correspondientes.

Por otro lado mi hermana y yo nos quedamos en la ULP, alrededor de las 23hs escuchando al Señor Gobernador en el reporte diario que hace, dijo que en el día de ayer se habían confirmado casos positivos de coronavirus, en donde supuestamente mi papá estuvo en contacto con nosotras y él fue quien contagió a su mujer y a una de sus hijas (mi hermana y yo sin saber nada de que alguna de las 2 había dado positivo). Alrededor de la 00:30 de la noche, me avisan por mensaje que la que había dado positivo había sido yo. 4:30 de la mañana me trasladan de la ULP al hospital. Hasta ahora ya nos han echo análisis de sangre, rx y nos han tomado la temperatura y la presión, entre otros estudios, los cuales todos han dado buenos resultados.

Con todo esto quiero llegar al punto de hacerles saber cómo es la verdadera situación por la que estamos pasando, ya que dicen que mi papá es la “fuente” que nos contagió, cuando no lo vemos hace 20 días.

Me parece una falta de respeto ante mi familia que personas que no tienen nada interesante para hacer de sus vidas opinen e inventen cosas para perjudicarnos, donde estás personas no son familiares ni profesionales de la salud como para estar opinando de esta situación.

El que tenga alguna duda de algo, no dude en hablarnos a nosotros y no especule.