San Luis (LaNoticia) 14-08-2020.   El secretario de Vivienda fue entrevistado por Pablo Oro en Radio Digital, en la misma dejó varias frases que traerán polémica.

El primer tema que tocaron dentro de la esfera de viviendas, es replicar la marcha atrás de Sergio Tamayo, con el plan Tu Techo Tu Tierra, en devolver las cuotas pagas a los vecinos por la “inviabilidad” del programa. Alaniz, dijo “yo aspiro a que podamos hacerle una propuesta de devolución de cuotas para cerrar la etapa de inscriptos” en simples palabras sacar de la lista de inscriptos a todos los vecinos que reclaman su vivienda desde 2011.

Esto fue acompañado con la siguiente frase, donde da a entender una suerte de “desprecio” por los vecinos que hicieron protestas contra el gobierno reclamando su justo derecho a una vivienda que estaban pagando “No dice en ningún lado que, porque hayan pagado 1, 20, 70 o 90 cuotas el Estado tiene la obligación de darles la vivienda”.

Más tarde, el secretario de Vivienda reconoció que “no se están construyendo viviendas” asegurando que no habrá más entrega de las 1.000 que hubo este año, pese a que hay más de 60 mil inscriptos.