San Luis (LaNoticia) 16-07-2020. El paro de Transpuntano lleva 10 días, y parece no tener solución, al menos, esa sería la intención de Sergio Tamayo.

El intendente buscaría que los choferes se desgasten en la lucha, para avanzar en la conversión de la empresa de mixta a 100% municipal y así poder controlar totalmente lo que ocurra en la empresa, sacando del medio el gremio UTA.

Tamayo tendría el apoyo de varios concejales para lograr este cometido, pero aun los números no le dan, por eso seguirá sin abonar los sueldos a los 334 choferes, para que el conflicto se agrande y los concejales cedan a la “única solución” que plantearía Tamayo.

Por otra parte, Fernando Miranda uno de los delegados de los choferes se refirió al pedido de disculpas de Tamayo, “el intendente nunca se comunicó con nosotros, yo no le puedo pedir perdón a mi hijo por no cobrar y no llevar comida a mi casa” dijo de manera cruda el delegado y agregó “según nos dijeron de la empresa, le entraba algo de dinero de los subido, y nos depositarían algo, pero si levantamos el paro, nosotros no dependemos del subsidio, y no vamos a levantar el paro hasta que paguen la totalidad de lo adeudado”.