San Luis (LaNoticia) 08-09-2020.   A los reclamos que el doctor Sergio Allende en Merlo y Nerea Mansilla en San Luis, se le suma el testimonio de Florencia Vieyra, quien también está en Merlo contagiada de COVID-19.

La mujer, compartió en sus redes sociales comentarios similares a los publicados por Allende y Mansilla.  Vieyra fue contacto estrecho del caso de Allende, y en su escrito denuncia que fue hisopada en plana calle y que le informaron que era positiva por teléfono, nunca vio su resultado en papel.

También criticó su traslado a Villa Mercedes, “todo esto es una locura, los pacientes de Tilisarao son aislados en Merlo y los de Merlo en Villa Mercedes, esto no tiene lógica por donde lo mires” comentó la mujer.

A continuación, el posteo completo:

“Quiero compartir mi experiencia como Covid 19 positivo, jamás uso las redes sociales como medio para expresarme pero en este momento que estamos pasando siento la necesidad de hacerlo, desde el día Martes 1/9 me encuentro aislada debido a que he tenido contacto con el Dr. Allende fecha en la cual he sido hisopada en la vereda de mi casa a la vista de todo el mundo lo cual me pareció terrible, el resultado de mi hisopado tardó en llegar más de 72 hs con lo que eso significa para la ansiedad con la que transitamos este momento, no obstante la demora en llegar, al día de la fecha no he recibido ningún informe donde quede asentado el resultado de mi hisopado, solo me lo dijeron por teléfono. Ese mismo día he tenido que dejar mi casa agarrar lo primero que se me vino a la cabeza que podía necesitar sin ni siquiera desayunar para subirme a una trafic del ministerio de salud rumbo a la Pedrera donde estoy haciendo mi aislamiento

¡Me aislaron por ser paciente asintomático a 200 km de mi casa!!! Todo esto es una locura! ¿Los pacientes de Tilisarao son aislados en Merlo y los de Merlo en Villa Mercedes??? ¿Esto no tiene lógica por donde lo mires, 6 meses tuvo el gobierno para prepararse hasta que esto llegue y no pudieron acondicionar lugares en Merlo? Cientos de hoteles cerrados y lo más cerca que me podían llevar era a Villa Mercedes? En todos los países del mundo los pacientes asintomáticos cursan su aislamiento en su domicilio. Dicen que nos traen acá para estar cuidados, esto no es así! Nos traen para tenernos presos! Nadie nos cuida!!! Me dan un desayuno helado que no se puede tomar, me bañe con agua fria por que la ducha no anda, no tengo ni una mesa donde comer! Tardaron más de 2 hs en traerme un paracetamol por que me estaba matando el dolor de cabeza y ningún médico vino a verme en ningún momento! Nos ofrecen llevarnos de vuelta a Merlo solo si yo pago mi hospedaje en un hotel!!! Esto es una burla! Somos laburantes! Vivimos al día! No puedo darme el lujo de pagar un hotel para estar en el lugar al que pertenezco lugar en el que debí haber permanecido! Todo esto reafirma mi pensamiento de para que estoy aca???? Pudiendo estar en mi casa siendo que me aísle de manera voluntaria mi pareja se aisló de manera voluntaria!!! Ya pasaron más de 24 hs desde que me dieron el resultado y aun no han hisopado a ninguno de mis contactos estrechos!!!!! Esto es una burla me siento indignada! Necesito volver a mi casa!!!! Quiero agradecer a todo la gente que sin conocerme me ha traído lo que he necesitado para pasar estos días lo más tranquila posible!!! Queremos hacer el aislamiento en nuestra casa!!!! Con los controles que corresponden pero en nuestra casa!!!! Ayúdenme compartiendo!!! Quiero volver a mi casa!!!!